Realizarme una operación de miopía

Realizarme una operación de miopía

¿Tu visión ya no es la que era? Si te cuesta ver bien de lejos y necesitas gafas, seguro que ya sabes lo incómodas que pueden resultar en muchas ocasiones. En nuestra clínica de miopía de Valencia podemos ayudarte a recuperar tu capacidad visual con una operación de miopía. Te explicamos en qué consiste.

¿Por qué hacerte una operación de miopía?

La miopía es un problema visual que no deja enfocar correctamente los objetos que están lejos. Esto sucede porque se coloca la imagen delante de la retina, en lugar de encima. Solucionar este defecto de visión pasa por el uso de gafas y, en cada vez más casos, la aplicación de cirugía correctora láser.

¿Quieres saber si puedes hacerte una operación de miopía?

Muchas personas se acercan a nuestra clínica de miopía en Valencia para saber si cumplen con los requisitos necesarios para someterse a una operación láser correctora de su problema visual. Además, también se interesan por conocer las ventajas que ofrece esta cirugía.

Los factores esenciales para que un miope pueda corregir su problema visual con una operación de miopía son:

  • La edad, ya que se recomienda no someterse a esta operación antes de los 22 años, cuando el ojo ya ha terminado de madurar.
  • El grado de miopía, ya que una graduación extrema en positivo o negativo puede hacer no recomendable la operación.
  • Las variaciones de graduación recientes, que indicarían que la vista aun no se ha estabilizado. Por lo tanto, no es recomendable la operación.

Un especialista evaluará cada caso con detalle para saber si el paciente cumple con estos requisitos.

Las ventajas de la operación de miopía

Someterte a una operación láser de miopía te ayudará a mejorar tu calidad de vida y a sentirte más a gusto contigo mismo a nivel estético.

Para empezar, después de operarte podrás dejar de usar gafas para mirar de lejos. De hecho, en la mayoría de casos se consigue un nivel excelente de agudeza visual. Igualmente, tendrás importantes beneficios estéticos, ya que al dejar de usar gafas podrás volver a presumir de tus ojos. Incluso en los casos en que no se puedan retirar por completo las gafas, podremos usarlas mucho más finas y, por lo tanto, mejoraremos nuestra apariencia posible.

También merece la pena tener en cuenta que este tipo de cirugía ofrece numerosas ventajas en el tratamiento y la recuperación quirúrgica. Se trata de una operación simple y sin hospitalización, con una rápida recuperación y que no provoca prácticamente molestias, lo que sin duda es un factor básico para que muchos pacientes se decidan a operarse de su miopía.

¿Te animas a corregir tu miopía con una operación de láser? ¡Si quieres, puedes olvidarte de tus gafas!

Comentarios

Nuestros pacientes opinan