Ejercicios para mejorar la salud ocular

Ejercicios para mejorar la salud ocular

El ejercicio es beneficioso para nuestro cuerpo. Nos ayuda a mantenernos en forma física y también mental. Nos permite mantener nuestros músculos fuertes y nos aporta también más agilidad. En la Clínica y Centro Oftalmológico Universitario de Valencia somos especialistas en miopía, en operaciones con láser, pero también en el cuidado de la visión. Hoy te ofrecemos una serie de consejos y ejercicios para ejercitar tu vista y cuidarla al máximo. 

¿Por qué es necesario realizar ejercicios oculares?

Los beneficios de los ejercicios oculares son muy amplios. Uno de los principales es que previene enfermedades oculares relacionadas con la edad. Además también son muy adecuados para combatir la fatiga visual. Con todo ello son un aliado imprescindible de todas aquellas personas que trabajan delante de pantallas digitales.

Cuando realizamos ejercicios oculares nuestras vista descansa y se centra. Nos permite recuperar la visión cuando tenemos la vista cansada o, incluso, evitar llegar a tener esa fatiga visual. Si trabajas delante de una pantalla, o por el contrario pasas mucho tiempo delante del móvil aunque sea por ocio, estos ejercicios deberías realizarlos mientras estás haciendo dicha actividad. Realiza descansos cada cierto tiempo y dedícalos a realizar estos ejercicios.

Ejercicios para mejorar la salud ocular

Gracias a estos sencillos ejercicios que hemos pensado podrás ejercitar tu visión y mejorar tu movilidad ocular. Realízalos diariamente y tal y como indicamos.

  1. Parpadeos repetitivos. Ejercita la visión realizando durante un par de minutos parpadeos continuos y muy frecuentes. Ideal para personas que trabajan frente a un ordenador, pues acostumbran a parpadear con menos frecuencia mientras fijan la mirada en la pantalla.
  1. Movimientos circulares. Para evitar la fatiga visual realiza movimientos suaves en círculo. Mira en todas las direcciones y repítelo varias veces consecutivas.
  1. Descansa la vista. Cuando el cansancio empieza a hacer mella en tu visión, y preferiblemente antes para evitarlo, descansa la vista cerrando los ojos durante un par de segundos. Repítelo varias veces.

Recuerda que el Dr. Profesor Manuel Díaz Llopis y su equipo de profesionales siempre estamos dispuestos a ayudarte. No dudes en consultarnos cualquier problema de salud ocular.

Comentarios

Nuestros pacientes opinan