Aumento de la miopía entre la población

Aumento de la miopía entre la población

Los miopes abundan. Cada día son más las personas que acuden al Instituto Oftalmológico de Valencia a realizar intervenciones láser para eliminar la miopía. Y cada día son más los niños y niñas que tienen la necesidad de utilizar gafas porque su visión no es del todo nítida.

Hoy te hablaremos de un problema real que está viviendo nuestra sociedad. Se trata del aumento de personas miopes y de cómo avanzará esta patología en el futuro. Sigue leyendo y descubre las causas que están detrás de este aumento de la miopía en la población.

Aumento de la miopía

En España la miopía afecta a más del 60% de la población joven. El cambio de vida en nuestros jóvenes se encuentra entre una de las principales causas de este problema que comienza a ser una pandemia. Un mayor número de horas delante de una pantalla, la falta de tiempo al aire libre y, en definitiva, un estilo de vida más sedentario, son los principales detonantes de este incremento del número de miopes en España.

Las pantallas digitales impiden que parpadeemos todo lo necesario. Causan fatiga visual y dañan nuestra vista. Están también detrás de otros problemas oftalmológicos como el ojo seco. Está demostrado que pasar más tiempo al aire libre, es beneficioso para la salud ocular. Esta práctica tan beneficiosa para nuestros ojos está cada día más en desuso, de ahí que cada vez seamos más miopes en el mundo.

La miopía es un problema real al que nos enfrentemos en las sociedades modernas. Los altos índices de miopía son las principales causas de otros problemas más graves como la ceguera o la baja visión. El problema es tal, y de tal magnitud, que la Academia Europea de Ortoqueratología está comenzando con jornadas informativas de prevención, para que se produzca un intercambio de conocimiento e información entre oftalmólogos de todo el mundo.

Eliminar la miopía

Actualmente el único método 100% eficaz para eliminar la miopía es la operación láser. Se trata de un sencillo procedimiento del que el paciente se recupera fácilmente y en pocas semanas. En el Instituto Oftalmológico de Valencia, a cargo del Dr. Profesor Manuel Díaz Llopis realizamos esta operación láser con el método más avanzado y seguro.

La técnica Pharmolasek permite eliminar la miopía en pocos minutos. Los pacientes realizan vida normal tras un par de días de reposo. Sus principales ventajas son que no realiza un corte en la córnea, debilitándola para siempre como hace la técnica Lasik. Pharmolasek es seguro y elimina ese riesgo. También es una técnica más económica que permite acceder a más personas a la operación láser de miopía en Valencia.

Si tienes cualquier duda sobre la operación láser de miopía no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En el Instituto Oftalmológico de Valencia estaremos encantados de resolver tus dudas sin ningún compromiso. Consúltanos.

Comentarios

Nuestros pacientes opinan