Miopía: ¿Cómo afecta estudiar a nuestra vista?

Miopía: ¿Cómo afecta estudiar a nuestra vista?

La miopía es una pérdida de la calidad de la visión. Nos hace ver borroso a lo lejos y nos impide realizar nuestra vida cotidiana sin una prótesis, como las gafas o las lentillas. En el Instituto Oftalmológico de Valencia somos un referente en nuestra comunidad en la operación láser de miopía. La única técnica 100% eficaz para eliminar la miopía por completo.

Hoy te hablaremos de uno de los factores que más influye en el desarrollo de la miopía, un tema muy interesante dado el gran aumento de la miopía en la población. Se trata de cómo afecta leer o estudiar a nuestra visión. Sigue leyendo y descubre cómo puedes evitar este deterioro visual y seguir realizando las actividades de tu vida cotidiana.

Leer: ¿Contraproducente para la miopía?

Leer o estudiar son dos prácticas muy comunes y necesarias para la vida de cualquier persona. Más allá de un conocido estereotipo, aquel de que el que lleva gafas es porque ha estudiado mucho, sí que existe una relación directa entre leer y estudiar y la miopía.

¿Por qué leer es malo para la vista? Leer es perjudicial para la vista por varias razones. Una de ellas es que normalmente cuando leemos o estudiamos estamos en el interior de un lugar, y no al aire libre. En otra noticia ya hemos hablamos de la importancia de pasar tiempo al aire libre para frenar el desarrollo de la miopía. Cuando leemos o estudiamos estamos dentro de una vivienda, biblioteca o sala. Con escasa luz en muchas ocasiones y forzando la vista constantemente.

Muchos estudios demuestran que las personas que han dedicado más tiempo a la educación tienen más probabilidad de ser miopes en el futuro. Suerte que en el Instituto Oftalmológico de Valencia realizamos operaciones láser de miopía para que puedas olvidarte de tus gafas y lentillas para siempre.

Ejercicios visuales para relajar la vista

Leer o estudiar es muy placentero, nos absorbe por completo y hace que nos olvidemos de otras rutinas. Otra de las razones que relaciona estas prácticas con un mayor índice de miopía es que cuando leemos o estudiamos estamos fijando la vista en un objeto muy cercano, sin parpadear cuando es necesario.

Para poder seguir realizando estas rutinas sin dañar tanto nuestra vista podemos realizar ejercicios de relajación, estudiar o leer al aire libre sería todavía más beneficioso. Si realizas descansos periódicamente y aprovechas para hacer algunos ejercicios contribuirás a mejorar tu visión. Cerrar y abrir los ojos, parpadear, o mirar al horizonte son algunos ejercicios que nos pueden ayudar a relajar la vista. Además también evitaremos la sequedad ocular.

Para cualquier duda o consulta recuerda que estamos a tu disposición en el Instituto Oftalmológico de Valencia. Consúltanos sin compromiso.

Comentarios

Nuestros pacientes opinan