Los videojuegos son contraproducentes para la miopía

Los videojuegos son contraproducentes para la miopía

Los videojuegos ganan cada día más adeptos. La vida ha cambiado mucho, en poco o nada se parece la infancia de un niño hace 50 años a la de un niño en la actualidad. Hoy en día las principales formas de entretenimiento y diversión utilizan una pantalla. Los videojuegos, la televisión o el teléfono móvil son algunos de los grandes elegidos en los momentos de ocio de los niños y jóvenes. En esta noticia te hablamos de los efectos nocivos que puede conllevar el uso de videojuegos en la visión. Descubre si realmente son tan negativos como dicen.

Aumento de la miopía por el uso de videojuegos

¿Aumentan la miopía el uso de los videojuegos?

El número de personas miopes aumenta a un ritmo de vértigo. Los países más afectados son aquellos que se encuentran en el sudeste asiático, como China y Singapur. Y es precisamente el gigante asiático, China, quien está comenzando a establecer medidas contra esta pandemia. Recientemente el gobierno ha comunicado medidas para limitar el uso de videojuegos y, de este modo, minimizar el crecimiento del número de miopes.

El gobierno chino quiere reducir unas cifras que son, a día de hoy, alarmantes. El 70% de los estudiantes universitarios tiene miopía en China. Su objetivo es reducir esta cifra en un 0,5% anualmente. La medida para limitar el uso de videojuegos es una de las grandes propuestas para frenar el avance de la miopía de cara al 2030. La alta incidencia, y el hecho de cada vez afecta a niños y niñas más pequeños, es una gran preocupación para Asia. Aunque en occidente la incidencia es menor también va en aumento y cada año hay más personas miopes.

Pasar tiempo al aire libre es bueno para la miopía

Lo cierto es que el aumento de la miopía no se debe exactamente al uso de pantallas, al menos no directamente. Pasar tiempo al aire libre es bueno para la miopía porque nuestros ojos reciben luz solar que es beneficiosa. Al jugar a videojuegos, utilizar el móvil o ver la televisión no pasamos dicho tiempo al aire libre. De esta forma influye indirectamente.

Se ha demostrado que aquellos niños cuyos padres son miopes tienen más posibilidades de serlo si no pasan tiempo al aire libre. Se estima que son necesarias 2 horas al día, al menos 14 horas semanales, para revertir esta tendencia. En caso contrario tendrá hasta un 60% más de posibilidades de ser también miope.

Operación láser de miopía para reducir la miopía

El aumento en masa del número de miopes hace que cada vez sean más los que quieran decirle adiós para siempre a sus dioptrías. En el Instituto Oftalmológico de Valencia somos líderes en el sector del láser. Realizamos intervenciones para eliminar la miopía de forma definitiva. Si tienes cualquier duda o quieres recibir más información sobre la operación de miopía ponte en contacto con nosotros. El Doctor Díaz Llopis estará encantando de asesorarte. Dile adiós a tus gafas y lentillas de forma segura y eficaz.

Comentarios

Nuestros pacientes opinan