Dolor de cabeza y visión borrosa ¿Por qué me ocurre?

Dolor de cabeza y visión borrosa ¿Por qué me ocurre?

El dolor de cabeza se asocia en muchas ocasiones con problemas visuales. En oftalmología estudiamos muchas enfermedades que derivan en dolor de cabeza o problemas en la nitidez de la visión. Hoy en el Instituto de Oftalmología de Valencia queremos hablarte de la visión borrosa y de qué la causa. Sigue leyendo y, si tienes cualquier de estos síntomas acude cuanto antes a una revisión oftalmológica. Solicita cita previa ahora.

¿Qué es la visión borrosa y por qué se produce?

La visión borrosa está directamente relacionada con una mala agudeza visual. Se trata de un problema para ver correctamente los objetos que están un poco lejos, aun cuando hay buenas condiciones de visibilidad y de luz. La agudeza visual se analiza por parte de los ópticos – optometristas u oftalmólogos. Se realiza un sencillo test para valorarla. Muchas veces la visión borrosa puede derivar en continuas jaquecas o dolores de cabeza, pues al forzar durante mucho tiempo la vista nos produce dichos efectos colaterales.

Las personas que sufren migrañas o cefaleas pueden a su vez tener una visión borrosa. Normalmente el dolor de cabeza es un síntoma de la fatiga visual. Cuando hay errores refractivos sin corregir es normal que exista un dolor de cabeza frecuente.

Cuando hay esa visión borrosa es necesario acudir a un oftalmólogo para analizar sus causas. Detrás de esta visión borrosa puede estar diversas patologías o enfermedades. Algunas de las más frecuentes son:

  • Los errores refractivos. Lo más común cuando hay visión borrosa es que haya errores en la refracción. Esto se traduce en miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. Si esta es la causa en el Instituto Oftalmológico de Valencia tenemos una solución definitiva. La operación láser de miopía.
  • Los glaucomas. Otra de las causas que puede originar visión borrosa es el glaucoma. Por ello conviene prestar tanta atención a dicha visión borrosa. Algunos casos de glaucoma pueden producir ceguera total irreversible.
  • Las cataratas. Las cataratas son la principal causa de visión borrosa en la vejez. Suelen aparecer después de los 60 años a causa de la incidencia acumulada de los rayos ultravioleta. De ahí la importancia de protegerse siempre con gafas de sol.
  • Un nivel muy alto de azúcar. La diabetes está detrás de la visión borrosa. En algunos casos puede afectar a los vasos capilares que están en la retina, causando esa mala visión.

¿Qué hacer para tratar la visión borrosa?

El tratamiento de la visión borrosa pasa por una revisión oftalmológica. Es necesario analizar la causa que nos lleva a esa mala visión. Si es por un problema refractivo de miopía podemos realizar una operación láser de miopía en el Instituto Oftalmológico de Valencia. De este modo podrás ganar agudeza visual de forma definitiva y sin tener que llevar gafas o lentillas.

Prueba de visión con el Dr. Manuel Díaz Llopis

Actualmente nos encontramos con un excesivo uso de pantallas que también está detrás de una visión menos nítida. Los esfuerzos continuos que tenemos que realizar cuando estamos delante de un ordenador pueden estar detrás de esa mala visión. En cualquier caso, y si tienes más dudas, consúltanos sin compromiso. En el Instituto Oftalmológico de Valencia estamos siempre dispuestos a informarte.

Comentarios

Nuestros pacientes opinan