¿Tiene riesgos para la salud la operación láser de miopía?

¿Tiene riesgos para la salud la operación láser de miopía?

La operación láser es una de las opciones más recurridas para eliminar la miopía de forma definitiva. Se trata de una alternativa mucho más cómoda que gana terreno a las gafas o a las lentillas. La operación láser de miopía nos permite corregir los defectos de la visión mejorando mucho nuestra calidad de vida.

En el Instituto Oftalmológico de Valencia, a cargo del Doctor Díaz Llopis, realizamos operaciones láser de miopía en Valencia. Si te estás planteando someterte a una operación láser tal vez te estés preguntando si entraña algún riesgo para la salud. Hoy te contamos todo lo que debes tener en cuenta sobre el láser en oftalmología.

La operación de miopía láser no tiene efectos secundarios

En la intervención láser de miopía se realiza una corrección de los problemas refractivos de la visión. Se corta la parte externa de la córnea para moldearla a través del láser y corregir la nitidez de la visión. Es un proceso sencillo y relativamente rápido. El paciente puede volver a su vida cotidiana tras la intervención, aunque con precauciones y limitaciones.

Las limitaciones más molestas tras la intervención de miopía están relacionadas con la sequedad ocular. Es muy normal tener los ojos más secos de lo habitual durante las primeras semanas. El tratamiento específico en forma de gotas calmará dicha sequedad e irritación. Otro de los grandes problemas que existen son con la luz. Nuestros ojos están más sensibles ante cambios de luz por lo que debemos protegerlos con gafas de sol. Los focos de luz por la noche también pueden molestarnos. Mientras la córnea cicatrice es normal sentir estas molestias. Lo mejor que podemos hacer es descansar correctamente y seguir la prescripción médica.

La intervención es sencilla, y la anestesia se aplica a través de un colirio. En el quirófano los pacientes solo deben relajarse y mantenerse tranquilos. Se coloca un pequeño aparato que impide parpadear durante la operación. Es más molesto que doloroso. Aun así, pese a su sencillez, es importante mantener un control posterior. Las complicaciones suelen ser escasas y sin importancia, pero conviene realizar las revisiones necesarias.

¿Tienes dudas? El profesor atenderá tus dudas personalmente de 21:00 a 22:00 horas

666 530 085

¿La operación láser de miopía tiene algún riesgo?

No. Todos esos efectos adversos que mencionamos son fruto de un período de recuperación postoperatorio. Deben desaparecer tras un período de adaptación teniendo una visión perfecta en poco tiempo. No hay efectos permanentes siempre y cuando se lleve a cabo la operación por profesionales cualificados con experiencia y formación avalada.

Recuerda que en el Instituto Oftalmológico de Valencia llevamos años realizando intervenciones láser de miopía. Nuestra experiencia y nuestros incontables clientes nos avalan. Nunca confíes en una clínica o centro médico sin este aval. Si tienes cualquier duda sobre la operación láser de miopía ponte en contacto con nosotros, resolveremos tus dudas sin compromiso.

Comentarios

Nuestros pacientes opinan