Consejos para cuidar de tu salud visual

Consejos para cuidar de tu salud visual

La vista es uno de nuestros cinco sentidos. Aunque todos los sentidos son muy importantes muchos le otorgan a la vista un puesto más relevante dentro del conjunto de todos los sentidos. Se trata de un sentido que nos permite ver todo lo que hay a nuestro alrededor, sin el cual nuestra vida se ve limitada en gran medida.

En el Instituto Oftalmológico de Valencia también le otorgamos a la vista un papel protagonista. Por esta razón, y porque nos preocupamos de tu salud visual, hoy queremos darte algunos consejos para cuidar la salud visual.

Consejos para prevenir enfermedades visuales

En lo que a salud se refiere la prevención siempre ocupa un lugar muy importante. Cuando nos anticipamos a un problema somos capaces de prevenirlo y evitarlo. No tenemos que esperar a tener síntomas de alguna patología o enfermedad para adquirir hábitos de vida saludables. Las revisiones anuales en centros especializados y realizadas por oftalmólogos son una potente herramienta de prevención. Debe acudirse a un oftalmólogo antes de sentir molestias, para prevenirlas.

Alimentos saludables para cuidar de la salud visual

Somos lo que comemos. Hoy en día consumimos muchos productos procesados y el consumo de frutas y verduras escasea. Lo cierto es que llevar un estilo de vida saludable no es bueno solo para nuestro peso, sino que también es importante para nuestra vista. Algunos de los alimentos que más cuidan de nuestros ojos son:

  • Alimentos con un alto contenido de luteína y zeaxantina. Estas vitaminas y minerales cuidan de nuestros ojos y se encuentran en la zanahoria, el brécol, el calabacín y los guisantes.
  • Alimentos con ácidos grasos omega 3. Los ácidos grasos presentes en los pescados azules son muy buenos para nuestra vista.
  • Antioxidantes. Los alimentos ricos en antioxidantes nos ayudan a prevenir la cataratas o la degeneración macular. Son ricos en antioxidantes los frutos rojos y el té verde.

La protección solar de nuestros ojos

La protección solar con gafas de sol es imprescindible. No podemos olvidarnos nunca de cuidar nuestros ojos con gafas de sol adecuadas y homologadas. No pongas en riesgo tu salud ocular con gafas que no procedan de una óptica. No usar gafas de sol daña nuestra vista y nos puede causar cataratas a largo plazo.

La exposición a los rayos ultravioleta puede causar graves trastornos y enfermedades oculares. Es importante usar gafas de sol durante todo el año, no solo en verano. Además también son necesarias si hacemos deporte al aire libre o mientras conducimos.

Más tiempo al aire libre

Uno de los factores que más incide en el aumento de la miopía es el tiempo que pasamos al exterior. Es importante que nuestros ojos reciban luz natural y se fijen en distancias más largas. Pasar demasiado tiempo en el interior y delante de pantallas digitales perjudica nuestra visión.

Recuerda que frente a la miopía en el Instituto Oftalmológico de Valencia realizamos operaciones láser para eliminar la miopía de forma definitiva. Si quieres realizar una operación láser de miopía ponte en contacto con nosotros. Ahora es posible decirle adiós a las gafas para siempre.

Comentarios

Nuestros pacientes opinan