Consejos para cuidar nuestra salud visual

Consejos para cuidar nuestra salud visual

La miopía es una patología que afecta a la calidad de la visión. Cada día se diagnostican nuevos casos de miopía. Tal y como hemos visto en otras ocasiones se trata de una patología que va en aumento cada año. En el Instituto de Oftalmología de Valencia recibimos a diario a pacientes con miopía que quieren someterse a la intervención láser, para poder ver sin gafas o lentillas.

Hoy queremos hablarte de hábitos positivos que nos ayudan a todos a mejorar nuestra calidad visual y a cuidar de nuestra vista. Se trata de buenas prácticas que nos ayudan a frenar el aumento de la miopía de forma totalmente natural. Toma nota y comienza a ponerlo en práctica para prevenir un deterioro de la visión.

Pasar más tiempo al aire libre.

La luz del sol es muy buena para nuestra vista. Diversos estudios han demostrado que pasar tiempo libre al aire libre y en espacios abiertos nos ayuda en la evolución de la miopía. La luz solar y hacer deporte al aire libre nos protegen.

La vitamina D también es buena para nuestra salud. Aunque no hay una relación clara entre el papel que juega esta vitamina en la miopía sí que se ha detectado una carencia de vitamina D en los pacientes con miopía.

Más vitamina C y E

Los alimentos ricos en vitamina C y E nos ayudan a frenar la miopía porque fortalecen el colágeno de nuestro cuerpo. Los alimentos ricos en magnesio y selenio también son buenos para nuestra vista. Así que ya sabes, consume de forma regular alimentos como frutos secos, aceite de oliva o pipas de calabaza. Todos ricos en vitamina E. Los alimentos con más presencia de vitamina C son la naranja, el kiwi, las fresas o el melón.

Haz ejercicios visuales

Si eres de las personas que se pasan mucho tiempo mirando una pantalla acuérdate de la regla 20 – 20 – 20. Descansos cada 20 minutos desviando la vista de la pantalla y fijándola a un objeto que se encuentre al menos a 20 metros y durante 20 segundos.

Adquiere buenos hábitos matutinos

Algunos pequeños gestos pueden hacer más de lo que parece por nuestra visión. Es aconsejable establecer una distancia adecuada para trabajar frente a pantallas, libros u otros objetos. Cuando lo hagas recuerda introducir por el medio los ejercicios visuales y, además de todo, no te olvides de la iluminación.

Es bueno trabajar con luz natural siempre que se pueda. Si no se puede optar por este tipo de iluminación asegúrate de que la luz artificial es suficiente y no tienes que forzar la vista para hacer una tarea.

Realiza revisiones periódicas.

Si no ves bien de lejos no esperes más. Realiza una revisión para atajar la miopía y valorar tu visión. Las revisiones oftalmológicas nos permiten cuidar de nuestra salud visual. En el Instituto de Oftalmología de Valencia realizamos revisiones oftalmológicas para atajar las principales enfermedades o patologías oculares.

Recuerda que, aunque todos estos consejos son buenos para prevenir, el único tratamiento 100% efectivo contra la miopía es el láser. La intervención láser de miopía te permitirá eliminar la miopía de forma definitiva. Si tienes dudas consúltanos sin compromiso.

Comentarios

Nuestros pacientes opinan