Esta  nueva técnica para corregir la miopía: más segura, más rápida, además de mucho más económica. 

  • Aplicar el láser en la superficie de la córnea tras gotas de anestesia sin que el cirujano toque el ojo del paciente, sin aplicar ninguna cuchilla ni anillo de succión al ojo - desagradable y con riesgos-, sólo mirando una luz durante 15 segundos y habiendo completado la corrección desde principio a fin en menos de 5 minutos, aplicando novedosos fármacos en gotas colirio para regular la cicatrización que permite eliminar el corte sobre la córnea hacen a la técnica más segura, más rápida y más barata.
  • Al no tener que realizar cortes completos en la córnea, que la dejaba debilitada de por vida, la convierte en mucho más segura, menos molesta para el miope sin tocar el ojo, más rápida al eliminar ese molesto paso del corte (15 segundos por ojo) y más económica al eliminar la dependencia de la tecnología de los aparatos de corte Femtolaser (millonariamente costosos) (2x1) –puedes operarte los dos ojos por el precio de un ojo con LASIK.


Ventajas de la nueva técnica PHARMOLASEK/ SUPERLASIK  frente a el clásico LASIK/FEMTOLASIK

Además de hacer la operación muchísimo menos molesta, deja la córnea con una máxima resistencia que te permite hacer vida normal aunque sea violenta y con riesgo (bucear, deportes de contacto, etc) desde el 5º día después y el resto de la vida (que no puedes hacerlo con LASIK hasta 2-3 meses y siempre con precauciones el resto de la vida). También disminuye el riesgo de complicaciones tardías respecto al clásico LASIK en más de 100 veces.

El único punto mejorable de la nueva técnica: los primeros tres días más molestias (escozor intenso, sensación de tierra, molestia de la luz intensa) y más visión borrosa, que desaparecen al 4º día tras la corrección para siempre. Con LASIK las molestias y visión borrosa desaparecían antes (sólo en 1 día).

Por su seguridad frente a accidentes y todo tipo de actividades (natación, deportes de contacto, etc.) desde el 5º día,  y eso es por lo que el cuerpo de marines de EEUU es la única técnica que permite realizar en sus candidatos.

Coste mucho menor al simplificar la dependencia tecnológica sustituyéndola por fármacos moduladores de la cicatrización corneal: ahorras el 50%, ahora los dos ojos te costarán lo que antes uno solo.

En resumen, VENTAJAS para conseguir la misma perfección visual que con el clásico LASIK/FemtoLASIK: 

  • Más cómoda sólo gotas sin contacto físico con el médico
  • Más rápida
  • Más segura a corto y largo plazo: MUCHO MENOR RIESGO
  • Más predictible al eliminar el factor humano del cirujano
  • Más económica: ahorras el 50%
  • Más calidad visual final

Si además de miopia tienes ASTIGMATISMO:

El astigmatismo asociado es porque además de miopía el ojo no tiene la córnea completamente esférica sino algo ovalada por uno de sus lados (tipo balón de rugby).

Eso hace que no todo el ojo tenga la misma miopía sinó que cada parte del ojo tenga unas dioptrías diferentes.

Para la corrección con láser no es ningún problema. En vez de tallar toda la córnea por igual el láser talla en cada zona las dioptrías que el ojo necesita con la misma seguridad, rapidez y eficacia.

Nuestros pacientes opinan