La aplicación de técnicas láser para tratar la miopía es cada vez más habitual, pero los pacientes de este tipo de tratamiento deben saber que no todos los láser son adecuados para garantizar su seguridad y eficacia.

La técnica más usada hasta el año 2015 fue la Lasik, con la que se han tratado millones de personas para mejorar su problema de miopía. De todos modos, hay que tener en cuenta que puede causar daños a largo plazo, de manera completamente espontánea y sin justificación aparente. Esta ha sido una de las causas más importantes de que se haya abandonado el uso de esta técnica a nivel generalizado, por razones médicas y para beneficio de los pacientes.

Técnicas de láser utilizadas en Valencia

Pharmolasek es la nueva técnica de láser para miopía, que ofrece muchos más beneficios para el tratamiento de este problema ocular de manera segura, rápida y económica. Este láser se aplica en la córnea con solamente unas gotas de anestesia, y sin que toque en ningún momento el ojo, lo que evita los riesgos de Lasik y la cuchilla que se empleaba para realizar la intervención con esta técnica.

La técnica Pharmolasek implica que el paciente solamente tiene que mirar una luz durante 15 segundos y la corrección se completa en solamente 8 minutos. Incluso se aplican unas novedosas gotas de colirio, que mejoran la cicatrización y hacen que la técnica sea segura y rápida.

La principal diferencia entre la técnica Lasik y la Pharmolasek es que la primera aplicaba un corte mediante cuchilla, lo que dejaba la córnea debilitada por vida. En cambio, la aplicación de Pharmolasek elimina el riesgo de este paso y, además, resulta más económica al no depender de los aparatos de corte usados hasta entonces, y enormemente costosos.

Ventajas de Pharmolasek

Al aplicar esta técnica de láser para reducir la miopía se consigue que la operación sea menos molesta y, además, que la córnea quede en muchas mejores condiciones. De hecho, tiene tanta resistencia que permite hacer vida normal después de unos pocos días de reposo, y para siempre. De hecho, garantiza la seguridad frente a cualquier tipo de accidentes y actividades.

Igualmente, esta técnica de láser reduce los riesgos de la operación en más de 100 veces.

También hay que tener en cuenta el precio de la aplicación de esta técnica, ya que simplifica la dependencia tecnológica sustituyéndola por fármacos moduladores de la cicatrización corneal, lo que representa un ahorro del 50%.

¿El único defecto de la técnica Pharmolasek? Los primeros 3 días después de la operación el paciente tiene molestias y una visión borrosa, que desaparecen por completo al 4º día y de manera definitiva.

En definitiva, respecto a Lasik, esta novedosa técnica resulta más cómoda, rápida, segura y económica.

Visumax

Esta técnica láser se promociona como la más avanzada y beneficiosa para los tejidos del ojo, con lo que se intenta justificar su elevado coste. La verdad es que la mayoría de clínicas oftalmológicas que lo probaron en su momento ya han retirado este aparato por las numerosas complicaciones de tratamiento que ofrece, y la consecuente debilitación de la córnea.

No se recomienda optar por este tratamiento para reducir la miopía, aunque esté propuesto por algún centro oftalmológico.

¿Astigmatismo y miopía?

Muchas personas miopes padecen también de astigmatismo. Es decir, su ojo tiene la córnea ligeramente ovalada por uno de los lados, en lugar de completamente esférica. Esto hace que el grado de miopía no sea uniforme en todo el ojo, llegando a tener dioptrías diferentes en cada zona.

Muchas personas creen que debido a su problema de astigmatismo, no pueden corregir su miopía con un tratamiento láser. La verdad es que no representa ningún problema, ya que el láser es capaz de tallar las dioptrías adecuadas en cada zona con el mismo nivel de eficacia que si fuera en todo el ojo.

Consulta con nuestros profesionales para conocer todas las opciones de tratamiento láser de miopía que te ofrecemos en nuestra clínica oftalmológica.

Nuestros pacientes opinan