El ojo seco es la patología oftalmológica más frecuente que existe afectando a más del 35% de toda la población y llegando a afectar a más del 80% de la población particularmente con edades mayores de 60 años, postmenopausia, toma de antidepresivos, uso de lentes de contacto, largas horas de ordenador, televisión y lectura, bajo el efecto del aire acondicionado, calefacción y viento de la calle.

Las personas padecen diariamente y de manera crónica de por vida de sensación de tierra y arenilla, escozor intenso, picor, ojos rojos, imposibilidad de abrir los ojos por la mañana, necesidad de cerrar los ojos y discontinuar el ver la televisión, leer o ordenador, intolerancia a ambientes cargados fumando, etc. Todo ello conduce a la depresión de la mayoría de los afectados. Los tratamientos acaban agotando a los pacientes por el efecto transitorio de las lágrimas artificiales que les obligan a depender de ellas hasta más de 15-20 veces al día de manera demasiado efímera. La buena noticia es la incorporación de un tratamiento con láser que induce grandes mejorías en estos pacientes, reduciendo la dependencia de las lágrimas.

Este novedoso tratamiento está ya disponible en Valencia en la Clínica universitaria del profesor Dr. Manuel Díaz Llopis, siendo centro pionero en disponer de esta patología. 

Nuestros pacientes opinan